Los pristiños son un postre tradicional de la gastronomía ecuatoriana que se consumen generalmente en las Fiestas de Navidad y Fin de Año.
Los pristiños son unas tortillitas o masitas bañadas en miel. Se elaboran con harina y huevos batidos, que después se fríen en abundante aceite.
Ingredientes:
1 libra, 4 onzas de harina de trigo
1 cucharadita de polvo de hornear
6 huevos
4 onzas de mantequilla
3 tazas de agua
½ cucharadita de anís
2 pedazo de canela
1 cucharada de jugo limón
½ cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar
Aceite para freír
1 libra, 4 onzas de raspadura
Preparación:
Para la Masa
Hacer hervir ½ taza de agua con anís, 1 pedazo de canela, ½ de cucharadita de limón, la sal y el azúcar; sacar del fuego y dejar que se enfríe.
Cernir la harina con la harina en polvo de hornear y mezclar con la mantequilla y los huevos. Poner poco a poco el agua de anís y amasar para formar un amasa suave y elástica; dejar en reposo durante quince minutos y después con el bolillo hasta dejar delgada.
Cortar en rectángulos de 17 centímetro de largo por 6 centímetros de ancho, picar los filos y unir los extremos formando una corona. Freír en abundante aceite, muy caliente hasta dorarlos.
Para la Miel
Poner al fuego el agua restante, con la raspadura, 1 pedazo de canela y el resto del jugo, cernir, y poner sobre los pristiños en el momento de servir.
fuente: http://ecuadorecuatoriano.blogspot.com